Veva, una inquieta pequeña de siete años de edad y fanática de los muéganos de Tlaxcala, un mal día se levanta en busca de un vaso de leche para pasarse la fantástica galleta tlaxcalteca bañada en piloncillo -con la que ha estado soñando de manera extraña y amenazante la noche entera-, cuando descubre que todas las vacas del mundo -y sus becerros- han sido secuestrados. Ante el escándalo mundial de la noticia, la revelación para Genoveva tiene un plus desastroso: sin vaso de leche, el muégano de Tlaxcala no tiene sentido.
Con ayuda de su abuela, una mujer que más parece una niña traviesa, pero que, cuando se requiere, es de carácter contundente, Veva y Bebo, un becerrillo que se ha salvado de la abducción masiva, van en busca de todas las vacas del mundo por un camino que los investigadores, que se rompen la cabeza para resolver el enigma, no han considerado: el mundo de los sueños.
Así, Veva, su abuela y Bebo, descubren un corral gigantesco en el que un brujo amargado, don Tremebundo de la Chaveta, tiene presas a las vacas. ¿La rebelión que están a punto de desencadenar Veva y sus aliados será suficiente para vencer a tremebundo y su sed de venganza contra la humanidad?